Blogia
Ciencia y tecnología

ORGANIZA TUS FOTOS Y VIDEOS

ORGANIZA TUS FOTOS Y VIDEOS

Existen muchas utilidades para organizar las fotos y películas que tenemos almacenadas en el ordenador. Picasa es una aplicación gratuita de PC desarrollada por Google que genera automáticamente colecciones de fotos agrupadas según la carpeta original donde está almacenada y que pueden ordenarse por la fecha de creación de la foto, o de la última modificación o por el nombre.

Picasa busca y clasifica todas las fotos y vídeos de una lista de carpetas que podemos predefinir. Permite mover fotos de una colección a otra de manera que las mueve físicamente de una carpeta del disco duro a otra. También se puede cambiar el nombre de la colección que también se aplicará al nombre de la carpeta del disco duro. A una colección le podemos indicar el lugar dónde se tomaron las fotos, un título y la fecha de la carpeta.

Podemos crear etiquetas y asignarlas a las fotos que queramos, de manera que Picasa las agrupa por etiquetas mediante carpetas virtuales con el nombre de la etiqueta. Dicha clasificación no afecta la ubicación de las fotos en el disco duro y una foto puede estar clasificada con varias etiquetas.

Además Picasa nos permite imprimir una hoja de contactos con las fotos de una carpeta, exportar las fotos en formato web, crear un CD con diapositivas, hacer un collage, hacer una copia de seguridad y obtener fotos de una cámara o de tarjetas de memoria, generar un video con secuencias de foto, compartir fotos por correo o publicar en un blog y muchas funciones más que convierten a Picasa en un programa completísimo. Y sobretodo buscará en los datos de la foto indicados por la cámara, en las palabras clave asignadas a las fotos, en las etiquetas, en el lugar dónde se tomó la foto o en el título de la foto. Es un aplicación indispensable y puedes obtenerla en http://picasa.google.es/download/index.html

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.


0 comentarios