Blogia
Ciencia y tecnología

AUTOMATIZA TUS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

AUTOMATIZA TUS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Google nos busca páginas en Intenet a partir de unos criterios de búsqueda que deben cumplirse en el momento en el que ejecutamos la búsqueda. En muchas ocasiones nos gustaría conocer las últimas páginas que se han añadido a la red sobre un determinado criterio de manera periódica. Ahora Google nos ofrece avisos automáticos en nuestra dirección de correo en el momento en el que nuevas páginas que cumplan los criterios de búsqueda aparezcan entre los primeros veinte resultados de la búsqueda.


Por ejemplo, si queremos que Google nos envíe un mensaje cada vez aparezca una nueva página que contenga “nuevos virus” podremos utilizar el servicio de alertas de Google. En http://www.google.com/alerts introduciremos el texto “nuevos virus”, el período de búsqueda de Google (continuamente, diaria o semanalmente) y la dirección de correo dónde deseamos recibir un mensaje con las nuevas páginas que contengan el texto “nuevos virus”. De esta manera podemos estar informado obteniendo las noticias o páginas más recientes que contengan el texto buscado.

 

Podemos seguir las novedades sobre un personaje famoso, sobre una noticia que está evolucionando, etc. y todo ello de manera gratuita mediante el nuevo servicio Google Alerts.

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios