Blogia
Ciencia y tecnología

COMPARTIR Y GUARDAR ARCHIVOS EN LA RED

            En Internet disponemos de una amplia variedad de servicios telemáticos y hace algunos años que hay empresas que se dedican a prestar el servicio de "file hosting", es decir, nos permiten llevar archivos de nuestro PC a un servidor de Internet indicándonos una dirección (url) que podemos enviar a otras personas para que obtengan el archivo en cuestión.

            Es una manera útil y cómoda de enviar un archivo a otra persona sin necesidad de adjuntarlo en un mensaje de correo electrónico. Normalmente se admiten archivos de hasta 100 Mb., lo que supera las limitaciones habituales de los servidores de correo. También podemos utilizar el servicio de almacenamiento de archivos en Internet como una extensión de nuestro disco duro, de manera que podemos tener en la red y por tanto accesible desde cualquier lugar del mundo los archivos que deseemos, desde fotografías hasta música, entre otros.

            Casi todos los proveedores ofrecen un servicio gratuito para personas no registradas con algunas limitaciones y también ofrecen un servicio ampliado al registrarse o bien por un pequeño coste adicional.

            Para descargarse los archivos se asocia una url a cada archivo para acceder a él desde nuestro explorador de Internet. Algunos proveedores establecen condiciones para la descarga del archivo como pueden ser tiempos de espera antes de iniciar la descarga, limitación en el número de descargas en paralelo, caducidad en el número de días en el que está disponible y otras condiciones dependiendo de cada proveedor.

            Son muchos los proveedores, pero entre los más populares tenemos a www.rapidshare.com, www.megaupload.com, www.uploading.com, www.gigasize.com  y www.mediafire.com.

            Prueba cualquiera de ellos o busca "file hosting" en tu buscador preferido. Y si quieres buscar algún archivo entre los diferentes proveedores de almacenaje, prueba www.daleya.com.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios