Blogia
Ciencia y tecnología


¿Qué es un iPad?

<hr>¿Qué es un iPad?

Apple ha puesto en el mercado un nuevo dispositivo táctil de 24 x 19 cm, 1’34 cm de grosor y 700 gramos de peso. Tiene una pantalla táctil multitacto de 9’7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768. Dispone de conexión Wi-Fi y Bluetooth, con 16 Gb., 32 Gb. y 64 Gb. por un precio de 479, 579 y 679 euros respectivamente. También existe la versión con conexión móvil por 100 euros más (aparte el contrato de un plan de datos con un operador de telefonía móvil).

Pero las preguntas que nos hacemos todos son: ¿para qué sirve?, ¿es un ordenador?, ¿es un móvil? o ¿o es un iPod? Una respuesta muy simplista sería que un iPad es un iPod Touch con una pantalla más grande. Permite conectarse a Internet, conectarse a Youtube, recibir correo electrónico, almacenar y ver fotos y vídeos, almacenar y escuchar música al estilo iPod, comprar canciones en iTunes Store, comprar y descargar aplicaciones en App Store, comprar y leer libros electrónicos de iBookStore, acceso a Google Maps, gestión de notas, calendario y contactos sincronizados con tu ordenador mediante iTunes. Hasta aquí no sería muy diferente de un iPod Touch con la posibilidad de conexión Wi-Fi o conexión de datos móvil 3G para acceder a la red.

El sistema operativo del iPad permite ejecutar las aplicaciones certificadas por Apple, salvo que lo pirateemos mediante el sistema "jailbreak". Esto nos lleva a que el sistema es robusto pero limitado a la oferta de aplicaciones de App Store. El iPad no tiene webcam, ni conector HDMI, ni conexión USB y ni lector de tarjetas de memoria. Por lo tanto, no es un ordenador en el sentido amplio de la palabra y no puede compararse con un netbook o un tablet PC. Sin embargo, podemos comprar la suite de ofimática iWork totalmente rediseñada para iPad por un precio de 7’99 euros cada aplicación: Keynote para presentaciones, Pages como procesador de texto y Numbers, la hoja de cálculo. De esa manera el iPad con iWork instalado se asemeja mucho a un Tablet PC para usos ofimáticos. Para complementar el iPad podemos comprar un conector base para recargar y sincronizar con un ordenador, un conector a cámara de fotos, un conector para un monitor VGA y una base con teclado de tamaño normal, entre otros.

En resumen, es un producto de gran calidad con un precio elevado que puede hacer las delicias de algunos pero que también puede dejar indiferentes a otros.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios