Blogia
Ciencia y tecnología


AUTOMATIZA LA DESCARGA EN RAPIDSHARE Y SIMILARES

<hr>AUTOMATIZA LA DESCARGA EN RAPIDSHARE Y SIMILARES

Los servidores de ficheros son un lugar en la red para almacenar cualquier tipo de archivos. Tenemos una multitud de servidores (ver el siguiente artículo), pero en la mayoría de ellos se ponen restricciones para la bajada de ficheros, como por ejemplo, añadir un tiempo de espera inicial, limitar el número de bajadas simultáneas o obligar a la introducción de un código mostrado en la pantalla ("captcha") antes de iniciar la descarga.

Todo ello hace la descarga de archivos de www.rapidshare.com o www.megaupload.com algo incómodo. Para facilitar dicha descarga tenemos un programa gratuito que nos será de gran ayuda. Jdownloader se puede obtener en http://jdownloader.org y es un programa de código abierto (opensource) escrito en Java que simplifica la descarga de archivos de servidores. Permite descargas en paralelo, reconocimiento del "captcha", descompresión automática de ficheros .rar o .zip.

Bastará seleccionar una dirección de un archivo y elegir la opción "Copiar" (Ctrl.+C), a partir de ese momento, al iniciar Jdownloader, éste reconocerá la dirección, la analizará y propondrá iniciar la descarga. Si solicitamos más de una descarga, las peticiones se ordenan en una lista que podemos priorizar.

En resumen, podemos pedirle a Jdownloader que de manera desatentida descargue una lista de archivos de los servidores de ficheros más habituales sin que tengamos que prestar atención al proceso.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios