Blogia
Ciencia y tecnología


UTILIZA UNA CARPETA VIRTUAL PARA SINCRONIZAR DOCUMENTOS

<hr>UTILIZA UNA CARPETA VIRTUAL PARA SINCRONIZAR DOCUMENTOS

Si dispones de un ordenador de sobremesa y un ordenador portátil es muy habitual que tengas documentos repartidos y con versiones diferentes. También puedes encontrarte con la necesidad de acceder a algún documento desde otros ordenadores, por ejemplo desde un cibercafé si estás de viaje.

Una solución a la dispersión de documentos con diferentes versiones podría ser la utilización de un dispositivo de memoria USB dónde estén los originales de los documentos que utilizamos habitualmente, pero tendremos que hacer copias de manera habitual. Pero existe una posibilidad muy interesante, se trata de utilizar una carpeta de documentos almacenada en un servidor de Internet que se copia automáticamente.

Existe una amplia variedad de espacios web dónde podemos depositar nuestros documentos, como por ejemplo Google Docs, Rapidshare, Megaupload, etc. Sin embargo Dropbox es el servicio que más se aproxima al concepto de carpeta virtual.

Dropbox nos permite crear una carpeta virtual en Internet que se sincroniza automáticamente con una carpeta de nuestros ordenadores. El mecanismo que debemos seguir es el siguiente: primero, crear una cuenta de usuario en www.dropbox.com y segundo, instalar el programa Dropbox en todos los ordenadores creando una subcarpeta en Mis Documentos que se llama My Dropbox. A partir de ese momento, cualquier documento guardado en la subcarpeta My Dropbox se almacenará automáticamente en un espacio virtual accesible desde la web www.getdropbox.com. Cuando nos conectemos en cualquier otro ordenador dónde se haya instalado el programa Dropbox, de manera automática se recuperarán todos los documentos que se han modificado en otros ordenadores y que se han almacenado en el espacio virtual de Dropbox. En la carpeta virtual podemos crear subcarpetas, compartirlas con otras personas, gestionar las versiones de los documentos, etc. Existe versión para Windows, Linux y Mac y disponemos de 2 Gb. de espacio gratuito.

En resumen, usando Dropbox tendremos una carpeta en la red que será una copia exacta de la carpeta My Dropbox de todos los ordenadores en los que hayamos instalado el programa Dropbox.

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Solociencia -

¿Seré yo un bicho raro o es que estos sitios para poner TUS datos en SUS servidores siguen sin inspirar confianza?
¿Será porque si se lee uno los términos y condiciones de estos servicios descubre que no admiten ninguna responsabilidad en caso de pérdida de los datos ni dan ninguna garantía de que puedadn cerrar el servicio en el momento en que les venga en gana y dejarte con salva sea la parte al aire?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres