Blogia
Ciencia y tecnología


COMPARTIR EL CONOCIMIENTO EN GOOGLE KNOL

<hr>COMPARTIR EL CONOCIMIENTO EN GOOGLE KNOL

Las herramientas para crear redes sociales están de moda. En ellas podemos compartir aficiones e intereses en forma de notas, fotos, vídeos, etc. Herramientas como Wikipedia o servidores de blogs, entre otras, nos permiten compartir el conocimiento. Y Google no podía dejar de lado ese aspecto, por ello creó Google Knol, un entorno para compartir el conocimiento.

 

Es un entorno sencillo, donde podemos escribir artículos de la materia que deseemos o bien leer, calificar y comentar los artículos de otros autores. Es posible compartir la edición de un artículo entre los usuarios que decidamos. Los artículos o "knoles" pueden agruparse en colecciones. Sin embargo no permite modificar el diseño de la visualización del artículo.

 

El punto fuerte de Google Knol es el buscador que incorpora con el que nos permitirá encontrar el conocimiento que la comunidad ha redactado en Google Knol.

 

Para acceder a Google Knol y realizar una búsqueda debe accederse a http://knol.google.com. Si queremos contribuir al conocimiento que almacena Google Knol sólo debemos tener una cuenta de usuario Google. Para los usuarios de artículos en español, existe un grupo que puede ayudarte http://groups.google.com/group/usuarios-de-knol.

Prueba a buscar contenido en Google Knol y a compartir tu conocimiento.

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios