Blogia
Ciencia y tecnología

MEJORA TU EXPLORADOR DE INTERNET

Si bien Internet Explorer de Microsoft es el programa más utilizado para navegar por Internet, desde hace unos meses Firefox, el navegador de Mozilla, crece en adeptos mientras Internet Explorer disminuye en el número de usuarios que lo utilizan.

Esta circunstancia no es casualidad, es el resultado de la apuesta de los usuarios por programas libres, aquellos que pueden ser copiados, mejorados y distribuidos sin estar sujetos a ninguna patente o traba legal, ya que han sido creados con esa idea. Además Firefox es un producto con gran calidad y un gran número de funcionalidades, algunas de ellas serán copiadas por Microsoft en su próxima versión de Internet Explorer como son el uso de “pestañas”. Y aunque también tiene algunos “agujeros de seguridad” el tiempo de resolución es muy inferior respecto al que Microsoft nos tiene acostumbrado.
Actualmente podemos obtener la versión 1.06 en catalán en Firefox Català

Pero incluso podemos mejorar el funcionamiento estándar de Firefox gracias a las “extensiones” que son módulos que se instalan en el propio Firefox. Entre ellas destacaremos dos: una barra de herramientas de Google para Firefox y la posibilidad de utilizar el botón derecho del ratón para mejorar el uso del programa.

La barra de herramientas de Google se puede encontrar en Mozilla Después de un proceso de instalación muy simple tendremos en Firefox un barra completísima con todas las opciones necesarias para pedirle a Google cualquier búsqueda avanzada. También podemos tener un barra más simple en Borngeek

La segunda utilidad es muy interesante y novedosa, se trata de mantener pulsado el botón derecho del ratón y arrastrarlo dibujando una línea con una determinada forma. La forma de la línea determinará la acción que se ejecutará. Por ejemplo si mantenemos pulsado el botón derecho del ratón y lo arrastramos de derecha a izquierda de la pantalla, de manera similar a como dibujaríamos una línea horizontal de derecha a izquierda, entonces Firefox responderá ejecutando la acción “atrás” y por lo tanto mostrándonos la página anterior. Si el movimiento se realiza de izquierda a derecha nos mostrará la página siguiente. Puedes encontrar la extensión en Mozilla.

Si aún no te has instalado Firefox para navegar por Internet hazlo ya y prueba las extensiones que se nos ofrecen.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

1 comentario

matias -

gracias por tus cosejos