Blogia
Ciencia y tecnología

COMPARTE Y ORGANIZA TUS FOTOS


Si dispones de una cámara digital o escáner y de un acceso a Internet de banda ancha estás en condiciones de compartir tus fotos con tu familia, tus amigos, grupos de usuarios o con todos los cibernautas a través de la red. Puedes colocar tus fotografías en Internet en los espacios personales de diferentes proveedores como Ya.com, Wanadoo.es, MSN, etc, pero en esta ocasión os presento FLICKR un entorno de almacenamiento y compartición de fotografías que tiene algunas ventajas muy interesantes.

El primer paso para poder utilizar Flickr consiste en darse de alta en www.flickr.com/signup. Si no dispones de una cuenta en Yahoo, deberás crearla antes de seguir con el alta en Flickr. Para utilizar Flickr, bastará con dirigirnos a www.flickr.com/signin e introducir los datos de nuestra cuenta de Yahoo para entrar en el entorno de almacenamiento y compartición de fotos que se nos ofrece.

El siguiente paso consistirá en enviar fotos a Flickr y para ello debemos bajarnos a nuestro PC una utilidad que encontraremos en www.flickr.com/tools o bien utilizar la página web www.flickr.com/photos/upload . Una de las utilidades para enviar fotos es la opción “Enviar a Flickr...” al pulsar botón derecho del ratón en Windows XP. Al enviar fotos a Flickr podremos determinar si sólo serán visibles para la familia, amigos o para el público en general. Podremos añadirle un comentario y determinar en qué álbum queremos incluirlas. También podemos enviar una foto mediante el envío de un correo electrónico a una dirección de correo que nos dice Flickr en http://www.flickr.com/account/uploadbyemail

Podremos almacenar, organizar, buscar e invitar a compartir tus fotos, en un entorno muy agradable y rápido. Además también podrás añadir un comentario a una porción de la foto que será visible cuando sitúas el cursor encima de la foto o almacenar los comentarios que realizan aquellos que ven tus fotos. Sólo tiene una limitación, dispones de 20 Mb de espacio en la versión gratuita. En la versión de pago el espacio de almacenamiento es ilimitado.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios