Blogia
Ciencia y tecnología

CURIOSIDADES DE GOOGLE

CURIOSIDADES DE GOOGLE

Podemos poner Google como página de inicio de manera que la página principal además de mostrarnos la barra de búsqueda también nos mostrará una serie de secciones que podemos gestionar según nuestro interés.

 

Para ello debemos seleccionar desde la página principal de Google el vínculo a "Página inicial personalizada" en la parte superior derecha, con el que entraremos en nuestra página de inicio con una serie de secciones de contenidos ya prefigurados. Dichas secciones pueden ser modificadas, eliminadas o añadidas según un catálogo de noticias, el tiempo, periódicos y agencias de noticias. También podemos mover las secciones para dejarlas en la posición deseada de la página.

 

Desde la página configurada podemos volver al inicio clásico, pulsando en "Inicio clásico" situado en la parte superior derecha.

Otra función de Google es utilizar el campo de búsquedas como calculadora. Por ejemplo si introducimos pi*2 y pulsamos el botón de "Búsqueda" obtendremos el resultado indicado en la imagen.

 

Podemos calcular con operadores aritméticos, funciones matemáticas, etc. Para comprobar el alcance de dicha utilidad puede consultarse http://www.google.es/intl/es/help/features.html#calculator

 

En resumen, nuevas funciones para un buscador que ya es un clásico.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios