Blogia
Ciencia y tecnología

¿VALE LA PENA CAMBIAR A WINDOWS VISTA?

            Microsoft ya ha lanzado al mercado español su nuevo sistema operativo Microsoft Vista. Si vamos ha adquirir un ordenador próximamente es conveniente que venga con la nueva versión del sistema operativo o al menos con la versión Windows XP Media Center Edition, Windows XP Tablet PC Edition o Windows XP Professional, ya que si la adquirimos antes del 15 de marzo tendremos la posibilidad de actualizarnos a Windows Vista a precios reducidos.            

¿Qué nos ofrece Windows Vista? Es más fácil de usar y mejora la presentación gráfica con Aero y  la búsqueda de archivos (similar a Google Search). Incluye un organizador de fotos (similar a Google Picasa), un nuevo explorador de Internet con pestañas (como ya tenía Firefox) y un gestor de miniaplicaciones que se sitúan en una barra lateral. Microsoft asegura que es más seguro ante los intrusos. También incluye Windows Media Center para gestionar los contenidos multimedia de nuestro ordenador y es capaz de grabar en DVD directamente.            

Si queremos actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador primero debemos comprobar si es adecuado para Windows Vista y en segundo lugar planificar la actualización. También podemos optar por no cambiar de sistema y esperar al momento en el que compremos un ordenador nuevo con Windows Vista instalado si creemos que las mejoras no son tan necesarios para nuestro ordenador.            

Para saber si nuestro ordenador es compatible con Windows Vista podemos ejecutar un programa que nos indicará si nuestro ordenador lo soporta. Se llama “Asesor de actualizaciones de Windows Vista 1.0” y lo podemos encontrar en http://www.microsoft.com/downloads/search.aspx?displaylang=es (sólo puede usarse en ordenadores con Windows XP que tengan instalados Service Pack 2). Sólo podremos actualizarnos a Windows Vista si disponemos de la versión XP o 2000. Desde versiones anteriores no podremos actualizar a Windows Vista.             

 Mi recomendación: se prudente, descárgate Internet Explorer 7, Windows Media Player 11 y piénsate el cambio antes de pasar a Windows Vista.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

0 comentarios