Blogia
Ciencia y tecnología

NUEVOS FORMATOS DE MICROSOFT OFFICE

NUEVOS FORMATOS DE MICROSOFT OFFICE

Microsoft ha actualizado la suite de productos de ofimática: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc. Se llama Microsoft Office 2007 y presenta una imagen muy diferente a la versión anterior del 2003. En mi opinión el aspecto más relevante de la nueva versión es que incorpora un nuevo formato para los programas Word, Excel y Powerpoint que según Microsoft reduce el tamaño de los archivos y la integración con fuentes externas. Los nuevos formatos tienen la extensión de archivo docx, xlsx, pptx y ppsx.

Sin embargo lo que a priori es una mejora, también se convierte en un problema ya que un documento generado con Office 2007 no puede ser leído por las versiones anteriores Office 2000, Office XP o Office 2003. Por suerte el problema no deja de ser una anécdota si nos instalamos un convertidor que ha fabricado Microsoft.

Tenemos a nuestra disposición un paquete de compatibilidad para el Office 2007 que nos permite abrir, editar, guardar y crear archivos con los nuevos formatos de archivo del Office 2007 desde cualquier versión de Word, Excel y Powerpoint del 2000 y 2003.

Para ello debemos instalarnos el paquete que está accesible en Microsoft Office en el apartado “Descargas más populares” con el nombre “Paquete de compatibilidad de Office para formatos de archivos 2007”.

Después de instalar el paquete podremos utilizar Word, Excel o Powerpoint de versiones anteriores y abrir cualquier fichero del Office 2007. Para crear un fichero en el nuevo formato 2007 debemos usar la opción “Guardar como…” y seleccionar el nuevo tipo de fichero (docx, xlsx, pptx o ppsx).

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios