Blogia
Ciencia y tecnología

MEJORA LA NAVEGACION POR INTERNET

En la red nos encontramos servicios cada vez más utilizados como son los buscadores de información, correo electrónico consultable desde cualquier ordenador o los traductores de páginas entre diferentes idiomas. Estos servicios son ofrecidos por servidores de tipo Web, es decir debemos conectarnos a alguna dirección de Internet desde donde dispondremos de dicha facilidad.

Tanto Netscape como Internet Explorer utilizan barras de herramientas para facilitar el uso de dichos navegadores, pero también pueden usar barras de herramientas diseñadas por otros fabricantes con opciones adicionales no incluidas en el navegador. De esta manera la navegación por Internet puede ser mejorada o facilitada gracias al uso de barras de herramientas de otros fabricantes.

Y es precisamente lo que algunos servidores Web ofrecen a sus usuarios, se les ofrece la posibilidad de utilizar una barra de herramientas que permite realizar determinadas actuaciones desde los propios “botones” del navegador sin tener que conectarse al propio servidor Web que es quién realmente ejecuta las actuaciones solicitadas a través de dichos “botones” .

Daré tres ejemplos que me parecen muy interesantes: búsquedas en Google, búsquedas y traducción de textos en Altavista y un ejemplo de Web comercial para facilitar la compra-venta entre usuarios, eBay.

Google es uno de los buscadores de información más utilizados, para acceder a sus servicios se debe ir a www.google.es, o bien obtener la barra de herramientas en Google que funciona en Windows para Internet Explorer 5.0 o superior. Una vez la barra de herramientas ha sido descargada desde la dirección anterior entonces dispondremos en el navegador de una serie de botones muy interesantes. El principal de ellos consiste en un espacio de texto en el que se puede escribir la búsqueda deseada para ejecutarla directamente. Lo siguiente que nos aparecerá serán los resultados de la búsqueda. Si disponemos de Internet Explorer 5.5 o superior también tendremos disponible un filtro para pantallas emergente indeseadas. Una vez entramos en alguna dirección resultado de la búsqueda dispondremos en la barra de herramientas de tantos botones como palabras fueron utilizadas como criterios de búsquedas. Al pulsar un botón con el nombre de alguna de dichas palabras el navegador nos encuentra la página Web mostrada dónde está dicha palabra y nos la resalta.

Altavista es otro buscador de información que además ofrecer servicios de traducción de páginas completas o de textos seleccionados. Podemos acceder al buscador en Altavista o bien obtener la barra de herramientas en Toolbar.Altavista que funciona en Windows para Internet Explorer 5.0 o superior. Una vez descargada dispondremos de varios botones adicionales para nuestro navegador. El primero de ellos un cuadro de texto para introducir los criterios de búsqueda y poder obtener una lista de páginas que contienen dichos criterios, de una manera muy similar a la funcionalidad que nos ofrece la barra de herramientas de Google. Otro botón adicional es el de traducción de páginas o de textos seleccionados que se identifica mediante el icono de un pez. Permite traducir de inglés a castellano, a francés, a alemán, etc, también traduce del castellano al inglés. Particularmente hecho en falta la traducción del francés al castellano y al revés o del alemán al castellano y al revés. También dispone de un bloqueador de ventanas emergentes que puede activarse o no a conveniencia.

eBay es una empresa que facilita la compra-venta entre usuarios de su servidor Ebay y también dispone de una barra de herramientas para facilitar las gestiones de compra y/o venta de sus usuarios, que puede obtenerse en Toolbar.Ebay . Una vez descargada nos aparece una barra de herramientas válida por Internet Explorer o Netscape con opciones de búsqueda de artículos o por categorías y además incorpora botones para gestionar las compras o ventas de una manera fácil.

En resumen, las barras de herramientas adicionales para los navegadores de Internet facilitan la navegación por la red. Comprueba si tu servidor Web favorito te proporciona una barra de herramientas, seguro que te ayudará a navegar más cómodamente.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios