Blogia
Ciencia y tecnología

ENCUENTRA TUS DOCUMENTOS Y MENSAJES

Son muchos los proveedores de servicios que facilitan la búsqueda de páginas web en toda la red. Google se ha caracterizado por ser uno de los buscadores más rápidos y eficientes y también fue de los primeros en facilitarnos una barra de herramientas que se instala en el explorador de internet y que nos facilita las búsquedas en la red (ver artículo Mejora la navegación por Internet). Ahora nos sorprende y se adelanta a otros proveedores de servicios de búsqueda ofreciéndonos una pequeña aplicación fácil de instalar que nos permite realizar búsquedas en nuestro ordenador al estilo de cómo Google las realiza en internet.

La herramienta se llama Google Desktop y permite catalogar documentos, mensajes de nuestro disco duro y páginas de internet ya consultadas, de manera que una vez generado el índice de accesos, tendremos una gran facilidad en la búsqueda de ellos. Nos permitirá buscar mensajes de correo recibidos y enviados usando Outlook Express u Outlook, páginas web accedidas a través de Internet Explorer, documentos creados con Word, PowerPoint y Excel o documentos de tipo texto. También podemos buscar páginas accedidas en un entorno seguro (las usadas con el protocolo https) y excluir de la búsqueda determinadas carpetas o sitios webs.

Una vez instalado Google Desktop nos aparecerá un icono con un acceso directo al programa. Al ejecutarlo nos aparecerá una pantalla dónde escribiremos el texto a buscar y dos botones, uno para realizar una búsqueda local en nuestro disco duro, “Search Desktop” y otro botón para realizar una búsqueda por Internet, “Search the Web”. Se puede configurar para que al realizar una búsqueda por Internet se muestren los resultados de la búsqueda en la red junto con los resultados de la búsqueda en nuestro ordenador.

En resumen una opción muy interesante y útil. Vínculos relacionados:
Instalar Google Desktop, Ayuda
Noticia en ElMundo.es
Noticia en CadenaSer.com

Copyleft: Miguel Angel Murillo.

0 comentarios