Blogia
Ciencia y tecnología

ACCEDE A TUS FAVORITOS DE INTERNET DESDE CUALQUIER PC

Si disponemos de un ordenador en el trabajo, otro en casa e incluso un portátil, seguro que nos hemos encontrado con listas de “favoritos” de nuestro explorador diferentes entre sí.

Hay diferentes soluciones para tener una lista de favoritos única, es decir para tener una lista única de vínculos con independencia del ordenador dónde estemos trabajando. Una de las soluciones más fáciles consiste en tener un página web en nuestra web personal dónde vinculemos nuestros favoritos. Esta solución tiene un difícil mantenimiento en caso de cambios habituales. Otra solución consiste en tener un documento del tipo XML en un servidor FTP e importarlo en nuestro ordenador antes de utilizar los vínculos almacenados en el documento. También es de difícil mantenimiento.

Aquí os expongo una solución ingeniosa, simple y que facilita mantener nuestra lista de favoritos a la vez que la hace visible desde cualquier ordenador. Nos referimos a dotBookmark, un producto que instala una barra de herramientas desde la que gestionaremos nuestros favoritos que a su vez están almacenados en un servidor web de manera gratuita. La barra de herramientas dispone de una opción para importar los favoritos de nuestro ordenador al servidor web. Una vez realizada la importación tendremos accesibles los favoritos pulsando un botón de dicha barra de herramientas. Si cambiamos de ordenador sólo tenemos que pulsar dicho botón y nos aparecerá la misma lista de favoritos ya que se obtiene del servidor web.

El único requisito consiste en instalar dotBookmark en cada ordenador una única vez. Para ello descarga el programa desde dotBookmark

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios