Blogia
Ciencia y tecnología

CONVIERTE TU PC EN UN FAX

Si tienes que enviar un fax y no dispones de un aparato de fax conectado a tu línea telefónica, puedes hacerlo utilizando un PC conectado con el exterior.

Si tu ordenador tiene un MODEM compatible con FAX, lo que es habitual si no es muy antiguo, el sistema a utilizar es muy simple. Por ejemplo, Windows XP dispone de un gestor de envíos y recepción de faxes desde el PC que se llama “Consola de fax” y a la que se accede desde “Impresoras y faxes”. Al abrir la consola de fax nos aparece una ventana con las carpetas de “Bandeja de entrada” y “Bandeja de salida” desde dónde se controla el envío y recepción de faxes. No es necesario tener una conexión a Internet para enviar o recibir faxes, sólo necesitas un MODEM conectado a la línea telefónica.

Algo más difícil es enviar un fax si tenemos un MODEM ADSL o un router ADSL con el que nos conectamos a Internet. La conexión ADSL se realiza separada de las llamadas telefónicas o del envío y recepción de faxes y por lo tanto el MODEM o el router ADSL no pueden ser utilizados como fax.

En estos casos se necesita una pasarela entre Internet y la red telefónica por dónde circulan los faxes. Para ello hay proveedores de este servicio que de manera comercial permiten que desde tu correo electrónico o a través de una página web puedas enviar un mensaje a un fax. El proveedor de servicio hará la conversión a la red telefónica y enviará el fax. Además te dará un número de fax virtual al que te pueden enviar un fax. El proveedor del servicio realizará la conversión del fax en un mensaje de correo electrónico que te será enviado. Algunas empresas que realizan dicha gestión son efax o Interfax. O bien busca en google “internet fax service” y podrás contratar éste servicio y en algunos casos probarlo de manera gratuita.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

3 comentarios

fax broadcast -

Our advanced cloud based platform ‘FaxBB’ is state-of-the-art fax messaging portal that allows you to get in touch with your customers in most effective way by keeping an eye on results of your broadcast.

https://faxbb.com

Anton -

Hola,
Tengo ADSL y con filtros utilizo el telefono, el faxmodem del PC, y la conexion a internet.
¿Porque hay algunos numero de fax, con aparato de fax, a los que no puedo mandar, pero si recibir ?

No tengo problema con otros muchos numeros.

loco_de_la_informática -

okey me gustarìa que me lo mostrarán con gráficos, y como envio documentos.