Blogia
Ciencia y tecnología

ELIGE TU ORDENADOR PERSONAL

Comprar un ordenador no es sencillo debido a la terminología técnica que describe las características de la multitud de ofertas que vemos en los establecimientos. Para decidirte lo primero que debes preguntarte es el uso que le quieres dar en la actualidad y en un futuro a corto plazo.

Debes contestarte una serie de preguntas, entre otras: ¿utilizaré Internet?, ¿publicaré imágenes y textos en una web personal o en un blog?, ¿usaré una cámara de fotos o de vídeo digital?, ¿voy a ver la televisión analógica o TDT en el ordenador?, ¿jugaré con programas PC-ROM? y ¿quiero además utilizarlo para llevar mi contabilidad doméstica o de mi empresa?

Depende de las respuestas podrás llegar a la conclusión que necesitas un ordenador para trabajos de oficina o bien para ocio o para ambas cosas. O bien quieres adentrarte en la creación de vídeos o de audio. El caso más simple y económico es una ordenador para trabajos de oficina, te bastará con un procesador Intel Celeron o un Pentium IV a una velocidad entre 2 y 2’8 Ghz, la memoria RAM puede ser de 256 MB, la memoria de la tarjeta gráfica de 64 MB y el disco duro de 80 Gb, debes tener una unidad CD-ROM y una unidad DVD-ROM y un monitor de 17 pulgadas. Lo habitual es que incorpore conexión a Internet, USB 2.0 y Ethernet y en algunos caso Wifi. Cualquier mejora de estas características te permitirá “estirar” tu PC de oficina en el tiempo.

Si quieres un ordenador para reproducir contenidos multimedia, conectarte a Internet o jugar necesitas como mínimo un Pentium IV a 2’8 Ghz, memoria RAM de 512 MB, recomendable 1 Gb, la memoria de la tarjeta gráfica de 256 Mb y disco duro de 160 GB como mínimo, una unidad CD-ROM, una unidad DVD regrabable de doble cara y un monitor de 19 pulgadas si es posible. Es importante tener una conexión Firewire para vídeo digital y una tarjeta capturadora de sonido.

Si además quieres montar vídeos domésticos o grabar música el procesador adecuado debe tener velocidad de 3’6 Ghz o más, 2 GB de memoria RAM y disco duro de 250 GB como mínimo. Es imprescindible tener una conexión Firewire para vídeo digital.

Cualquier configuración te permite instalar una tarjeta sintonizadora de TV analógica o digital, añadir un escáner y una impresora, además de un router inalámbrico para conectarte a Internet, también puedes instalar discos duros externos, sistemas de altavoces 5.1 y otros periféricos. En la mayoría de los casos con un ordenador para ocio tendrás suficiente, el resto dependerá del precio.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

0 comentarios