Blogia
Ciencia y tecnología

¿FUNCIONA WINDOWS VISTA?

Funcionar, funciona, pero también funciona Windows XP y por ello surge la cuestión de si es necesario o no cambiar a Windows Vista. En esencia Vista no ofrece una mejora tecnológica sustancial, aunque si ofrece un entorno visual, Aero, muy atractivo pero que consume muchos recursos del ordenador.

Windows Vista tiene una serie de dificultades comerciales importantes: varias versiones que confunden al usuario y un coste elevado de las licencias. Pero además la mayoría de los ordenadores necesitan ser actualizados para poder utilizarlo y pueden encontrarse con algunos componentes hardware incompatibles con Vista.

Se sabe de algunos programas muy conocidos y utilizados que no funcionan correctamente con Vista como son Nero, DivX5, AcDSee, Paint Shop Pro 9 y Winamp 5. Además se deben añadir problemas de seguridad, restricciones en el uso de contenidos multimedia, ineficacia de los sistemas antiespías y gestión del tráfico de Internet ineficiente, entre otras situaciones.

Seguro que Microsoft resolverá las dificultades que nos ha traído Vista. Puede ser que Vista sea una versión intermedia antes de llegar a la definitiva. Pero mientras tanto no parece que sea interesante migrar de XP a Vista. Sin embargo lo grave no sería tomar la decisión de no migrar, lo grave es adquirir un PC nuevo con Vista y acabar instalando XP. Esto último está siendo bastante habitual desgraciadamente.

Ver el siguiente artículo http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13390 para ver incompatibilidades de programas con Vista.

En Microsoft puedes ver las características avanzadas de Windows Vista en la dirección http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsvista/features/details/aero.mspx

  Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres