Blogia
Ciencia y tecnología

GESTIONAR MIS FAVORITOS DE INTERNET

GESTIONAR MIS FAVORITOS DE INTERNET

Para recoger las direcciones de Internet que nos interesan podemos guardarlas como favoritos en Internet Explorer de Microsoft o como marcadores en Firefox. Sin embargo, nos encontramos con dos dificultades: la primera que los favoritos o marcadores se almacenan de manera local en nuestro PC, en otro PC no dispondremos de ellos y en segundo lugar que la organización en carpetas y la búsqueda libre por los favoritos o marcadores no es una opción disponible.

Para solucionar dichos problemas os propongo utilizar lo mejor de Firefox y de Google juntos. Los favoritos no deben almacenarse en nuestro PC, debemos almacenarlos en la propia red para que desde cualquier PC pudiésemos acceder a ellos. Podemos utilizar los marcadores de Google y para ello basta que tengamos una cuenta de usuario en Google que podemos crear en https://www.google.com/accounts/NewAccount

Si no disponemos de Firefox podemos obtenerlo en http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ Debemos añadirle el complemento GMarks que se obtiene en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2888 siguiendo el proceso de instalación. Para hacer visible GMarks debemos seleccionar Ver -> Barra de herramientas -> Personalizar... y arrastrar los iconos a la barra de herramientas para obtener algo similar a:

Con el botón GMarks se desplegarán todos los marcadores almacenados en Google pudiendo seleccionarlos o utilizar una opción de búsqueda y con el botón Añadir GMark rápido guardaremos la dirección de Internet que estemos visitando como un marcador. Desde GMarks también podremos arrastar los marcadores y reubicarlos en carpetas (etiquetas según terminología de Google) como mejor nos convenga.

Si no queremos usar Firefox siempre podremos usar los marcadores de Google con la barra de herramientas de Google que se instala en Internet Explorer de Microsoft,

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios