Blogia
Ciencia y tecnología

PRESENTA LA DECLARACIÓN DE RENTA DESDE TU ORDENADOR

Estamos en período de presentación de la declaración de renta 2004 y para ello una de las facilidades que nos propone la Agencia Tributaria Española es la utilización del servicio de “Presentación telemática del IRPF 2004” accesible en Irpf 2004 o bien desde la página principal Agencia Tributaria Española

Los requisitos para utilizar este sistema son: formalizar la declaración mediante el programa de ayuda que se puede encontrar en Ayuda programa PADRE de manera que obtendremos un fichero resultado con la extensión “.100”, tener instalado un navegador Netscape Communicator 7.2 ó posterior, Internet Explorer 5 o posterior con permiso para instalar Control ActiveX, Mozilla 1.7 o posterior y Firefox 1.0 o posterior y además disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). El certificado digital también nos servirá para otros trámites con la administración y nos permite utilizar la firma digital como elemento de certificación de nuestros envíos de correo electrónico.

El procedimiento a seguir para obtener un certificado digital de la FNMT es el siguiente: descargarse el certificado raíz, solicitar el certificado vía Internet obteniendo un código que será necesario después, acreditarse personalmente en una oficina autorizada, descargarse el certificado digital definitivo y hacer una copia de seguridad del certificado. Todos estos pasos se encuentran perfectamente explicados en Certificado clase 2. La Oficina d’Atenció Ciutadana del Ajuntament de Castelldefels es una oficina autorizada para acreditarse y de esa manera obtener el certificado digital.

El certificado digital nos permite entrar en la administración electrónica con la seguridad de que los trámites realizados tienen nuestra firma. Además nos permite firmar nuestros correos y certificar a los destinatarios la correcta procedencia. Para obtener tu certificado de la FNMT ve a Obtención certificado.
La Generalitat de Catalunya y Localret también ofrecen un certificado digital para los ciudadanos en la dirección Idcat

Copyleft: Miguel Angel Murillo.

0 comentarios