Blogia
Ciencia y tecnología

HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE UNA PELICULA

Para hacer una copia de seguridad de una película DVD de nuestra propiedad debemos seguir un procedimiento en dos pasos. En primer lugar, debemos desencriptar el contenido del DVD y copiarlo en el disco duro. Posteriormente tendremos que copiar los ficheros del disco duro en un DVD virgen (DVD+/-R o DVD+/-RW)

Una película de DVD-Vídeo habitualmente está grabada en el formato DVD-9 (doble capa con 9 GB de capacidad). Lo más habitual es que queramos copiar la película en un DVD virgen de 4,7 Gb, por ello será muy habitual tener que comprimir el contenido del DVD o bien eliminar algunas partes del vídeo para que queda en nuestro DVD virgen.

El programa más versátil y sencillo que nos permite copiar nuestra película en el disco duro es DVDShrink y que de manera fácil se encargará de desencriptar la película, nos dará la opción de eliminar subtítulos, otros idiomas o extras para que el tamaño de la película no supere los 4,7 Gb, y si es necesario nos da la opción de comprimir la película con una pequeña pérdida de calidad. El programa se haya disponible en http://dvd-shrink.uptodown.com/

El paso final consiste en copiar en DVD virgen los ficheros de la película almacenados en el disco duro, para ello podemos utilizar una opción de DVDShrink o algún programa de grabación de DVD, como por ejemplo, NeroBurning.

La utilización de dichos programas debe realizarse cumpliendo las normas legales vigentes. Si quieres obtener más información consulta la web http://www.mundodivx.com/index2.php

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

0 comentarios