Blogia

Ciencia y tecnología

NUEVOS FORMATOS DE MICROSOFT OFFICE

NUEVOS FORMATOS DE MICROSOFT OFFICE

Microsoft ha actualizado la suite de productos de ofimática: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, etc. Se llama Microsoft Office 2007 y presenta una imagen muy diferente a la versión anterior del 2003. En mi opinión el aspecto más relevante de la nueva versión es que incorpora un nuevo formato para los programas Word, Excel y Powerpoint que según Microsoft reduce el tamaño de los archivos y la integración con fuentes externas. Los nuevos formatos tienen la extensión de archivo docx, xlsx, pptx y ppsx.

Sin embargo lo que a priori es una mejora, también se convierte en un problema ya que un documento generado con Office 2007 no puede ser leído por las versiones anteriores Office 2000, Office XP o Office 2003. Por suerte el problema no deja de ser una anécdota si nos instalamos un convertidor que ha fabricado Microsoft.

Tenemos a nuestra disposición un paquete de compatibilidad para el Office 2007 que nos permite abrir, editar, guardar y crear archivos con los nuevos formatos de archivo del Office 2007 desde cualquier versión de Word, Excel y Powerpoint del 2000 y 2003.

Para ello debemos instalarnos el paquete que está accesible en Microsoft Office en el apartado “Descargas más populares” con el nombre “Paquete de compatibilidad de Office para formatos de archivos 2007”.

Después de instalar el paquete podremos utilizar Word, Excel o Powerpoint de versiones anteriores y abrir cualquier fichero del Office 2007. Para crear un fichero en el nuevo formato 2007 debemos usar la opción “Guardar como…” y seleccionar el nuevo tipo de fichero (docx, xlsx, pptx o ppsx).

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

UN BLOC DE NOTAS VIRTUAL

UN BLOC DE NOTAS VIRTUAL

Si quieres disponer de un bloc de notas virtual disponible desde cualquier ordenador con conexión a Internet puedes utilizar una nueva herramienta de Google. Se trata de un espacio personal en la red dónde podemos almacenar notas.

Las notas se pueden agrupar por secciones y se pueden crean con un pequeño editor o bien seleccionando el texto o de imágenes desde cualquier otra página web. Podemos añadir un comentario a cada nota e invitar a colaboradores para que puedan ver tu bloc de notas o editarlas. También podremos buscar entre nuestras notas al estilo Google. Para crear una nota con una imagen basta pulsar botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Anotar esto (Google Bloc de Notas). Para crear una nota con un texto debe seleccionarse y pulsar botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Anotar esta página (Google Bloc de Notas). Y finalmente para acceder a todas las notas almacenadas debes ir a http://www.google.com/notebook.

Sólo necesitas tener una cuenta en Google, en http://www.google.com/accounts puedes obtener una. Después debes instalarte un pequeño programa que creará un icono en tu explorador desde dónde podrás acceder al bloc de notas. Encontrarás el programa en http://www.google.com/notebook/download.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

EL ATLETA Y LA POLEA

EL ATLETA Y LA POLEA

 Un atleta (en el dibujo m1) quiere subir por el extremo de la cuerda de una polea hasta alcanzarla. En el otro extremo hay una viga de hierro (en el dibujo m2) que pesa lo mismo que la persona (m1 = m2).

Si la cuerda tiene 4 metros de altura y el atleta sube a una velocidad de un metro por segundo. ¿Cuántos segundos tardará en subir y tocar la polea?  

Pista:

Los pesos se equilibran

Solución en el primer comentario.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

¿VALE LA PENA CAMBIAR A WINDOWS VISTA?

            Microsoft ya ha lanzado al mercado español su nuevo sistema operativo Microsoft Vista. Si vamos ha adquirir un ordenador próximamente es conveniente que venga con la nueva versión del sistema operativo o al menos con la versión Windows XP Media Center Edition, Windows XP Tablet PC Edition o Windows XP Professional, ya que si la adquirimos antes del 15 de marzo tendremos la posibilidad de actualizarnos a Windows Vista a precios reducidos.            

¿Qué nos ofrece Windows Vista? Es más fácil de usar y mejora la presentación gráfica con Aero y  la búsqueda de archivos (similar a Google Search). Incluye un organizador de fotos (similar a Google Picasa), un nuevo explorador de Internet con pestañas (como ya tenía Firefox) y un gestor de miniaplicaciones que se sitúan en una barra lateral. Microsoft asegura que es más seguro ante los intrusos. También incluye Windows Media Center para gestionar los contenidos multimedia de nuestro ordenador y es capaz de grabar en DVD directamente.            

Si queremos actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador primero debemos comprobar si es adecuado para Windows Vista y en segundo lugar planificar la actualización. También podemos optar por no cambiar de sistema y esperar al momento en el que compremos un ordenador nuevo con Windows Vista instalado si creemos que las mejoras no son tan necesarios para nuestro ordenador.            

Para saber si nuestro ordenador es compatible con Windows Vista podemos ejecutar un programa que nos indicará si nuestro ordenador lo soporta. Se llama “Asesor de actualizaciones de Windows Vista 1.0” y lo podemos encontrar en http://www.microsoft.com/downloads/search.aspx?displaylang=es (sólo puede usarse en ordenadores con Windows XP que tengan instalados Service Pack 2). Sólo podremos actualizarnos a Windows Vista si disponemos de la versión XP o 2000. Desde versiones anteriores no podremos actualizar a Windows Vista.             

 Mi recomendación: se prudente, descárgate Internet Explorer 7, Windows Media Player 11 y piénsate el cambio antes de pasar a Windows Vista.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

UN PROBLEMA DE AREAS Y PERIMETROS

Si tenemos 60 baldosas cuadradas podremos pavimentar un patio de 10 baldosas de ancho por 6 de largo, o bien un patio de 15 baldosas de ancho por 4 baldosas de largo.En resumen, el área de un rectángulo es Ancho x Largo y 15 x 4 = 10 x 6 = 60.

Por otro lado, llamamos perímetro a la suma de los lados, por ejemplo del rectángulo formado por 10 baldosas de ancho y 6 de largo, su perímetro es de 10 + 6 + 10 + 6 = 32.

 ¿Cuál sería la disposición de las 60 baldosas para tener un perímetro de 34 baldosas? 

 

Solución: Ver el primer comentario

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

UNA SERIE INFINITA

Una serie infinita es sumar y restar un número infinito de números. En matemáticas lo infinito es una entidad ciertamente paradójica como comprobaréis al tratar la siguiente serie infinita:

 

1 - 1 + 1 - 1 + 1 - 1 + 1 - 1 + 1 ....

 

¿cuál es el resultado de esta serie infinita de sumas y restas?

 

Pista: Sumar primero cinco números y después seis. Hacer lo mismo con diez números y después once.

Solución: Ver el primer comentario

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

ELIGE TU ORDENADOR PERSONAL

Comprar un ordenador no es sencillo debido a la terminología técnica que describe las características de la multitud de ofertas que vemos en los establecimientos. Para decidirte lo primero que debes preguntarte es el uso que le quieres dar en la actualidad y en un futuro a corto plazo.

Debes contestarte una serie de preguntas, entre otras: ¿utilizaré Internet?, ¿publicaré imágenes y textos en una web personal o en un blog?, ¿usaré una cámara de fotos o de vídeo digital?, ¿voy a ver la televisión analógica o TDT en el ordenador?, ¿jugaré con programas PC-ROM? y ¿quiero además utilizarlo para llevar mi contabilidad doméstica o de mi empresa?

Depende de las respuestas podrás llegar a la conclusión que necesitas un ordenador para trabajos de oficina o bien para ocio o para ambas cosas. O bien quieres adentrarte en la creación de vídeos o de audio. El caso más simple y económico es una ordenador para trabajos de oficina, te bastará con un procesador Intel Celeron o un Pentium IV a una velocidad entre 2 y 2’8 Ghz, la memoria RAM puede ser de 256 MB, la memoria de la tarjeta gráfica de 64 MB y el disco duro de 80 Gb, debes tener una unidad CD-ROM y una unidad DVD-ROM y un monitor de 17 pulgadas. Lo habitual es que incorpore conexión a Internet, USB 2.0 y Ethernet y en algunos caso Wifi. Cualquier mejora de estas características te permitirá “estirar” tu PC de oficina en el tiempo.

Si quieres un ordenador para reproducir contenidos multimedia, conectarte a Internet o jugar necesitas como mínimo un Pentium IV a 2’8 Ghz, memoria RAM de 512 MB, recomendable 1 Gb, la memoria de la tarjeta gráfica de 256 Mb y disco duro de 160 GB como mínimo, una unidad CD-ROM, una unidad DVD regrabable de doble cara y un monitor de 19 pulgadas si es posible. Es importante tener una conexión Firewire para vídeo digital y una tarjeta capturadora de sonido.

Si además quieres montar vídeos domésticos o grabar música el procesador adecuado debe tener velocidad de 3’6 Ghz o más, 2 GB de memoria RAM y disco duro de 250 GB como mínimo. Es imprescindible tener una conexión Firewire para vídeo digital.

Cualquier configuración te permite instalar una tarjeta sintonizadora de TV analógica o digital, añadir un escáner y una impresora, además de un router inalámbrico para conectarte a Internet, también puedes instalar discos duros externos, sistemas de altavoces 5.1 y otros periféricos. En la mayoría de los casos con un ordenador para ocio tendrás suficiente, el resto dependerá del precio.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

NUMEROS AMIGOS

Si dos números enteros cumplen la propiedad que la suma de los divisores de cada uno de ellos es igual al otro entonces los llamamos números amigos. Por ejemplo el 220 y el 284 son números amigos ya que

220 tiene como divisores a 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110 y su suma es 284

284 tiene como divisores a 1, 2, 4, 71 y 142 y su suma es 220

Pero no es fácil obtener números amigos. El matemático árabe Thabit Ibn Qurra en el siglo IX encontró una regla para obtener números amigos que redescubrió Fermat con lo que obtuvo el segundo par de números amigos, el 17296 y el 18416. Descartes obtuvo el tercer par, el 9.363.584 y el 9.437.056. Y Euler, más tarde, llegó a obtener 59 pares.

¿Sabes decir dos números amigos que se les escaparon a estos grandes matemáticos?

Pista: Los dos números están entre 1100 y 1300.

Solución: Ver el primer comentario.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

CÓMO PASAR UN DISCO DE VINILO A CD

Si tienes discos de vinilo o cintas puedes pasarlo a tu PC en un formato de audio digital que te permita copiarlos en un CD o en un reproductor de MP3. De esta manera puedes recuperar canciones que tenías olvidadas.

Para poder realizarlo se requiere conectar un reproductor de discos de vinilo o de cintas al ordenador mediante un cable que encontrarás en tiendas de electrónica en general. Desde la salida auricular de un reproductor de cintas o desde la salida estéreo de un amplificador podrás conectar un cable en cuyo extremo opuesto conectarás con la entrada de micrófono o Line-in de la tarjeta de sonido de tu ordenador.

A partir de aquí sólo necesitas un programa que captura el sonido y lo convierte en audio digital. Será tan sencillo como iniciar la reproducción, pulsar el botón de grabar del programa y el de finalizar cuando haya acabado la reproducción. En el mercado existe una gran cantidad de ellos, algunos para profesionales con innumerables opciones y otros sencillos pero muy útiles. Polderbits y Audio Recorder Wizard son dos programas de esta última categoría.

Por ejemplo, Polderbits detecta las canciones, te permite eliminar el principio y final de la grabación en el caso de que tengas excesivos silencios y limpia el sonido de los discos o de las cintas. También permite hacer fade-in y fade-out (subir y bajar el sonido al principio y/o fin de una canción) y dispone de un ecualizador para dar un toque personal a tu grabación. El resultado será un fichero MP3 o WAVE que podremos grabar en un CD con nuestro programa habitual. Y atención, en realidad puede grabar cualquier sonido que pueda reproducirse en tu ordenador, por ejemplo canciones de tus emisoras de radio en Internet o de un video que reproduzcas en tu ordenador.

No dejes tus discos arrinconados y conviértelos en sonido digital.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

A comer helados...

A comer helados...

Una niña y media se come un helado y medio en un minuto y medio.

¿Cuántas niñas hacen falta para comerse 60 helados en media hora?

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

 

CURIOSIDADES DE GOOGLE

CURIOSIDADES DE GOOGLE

Podemos poner Google como página de inicio de manera que la página principal además de mostrarnos la barra de búsqueda también nos mostrará una serie de secciones que podemos gestionar según nuestro interés.

 

Para ello debemos seleccionar desde la página principal de Google el vínculo a "Página inicial personalizada" en la parte superior derecha, con el que entraremos en nuestra página de inicio con una serie de secciones de contenidos ya prefigurados. Dichas secciones pueden ser modificadas, eliminadas o añadidas según un catálogo de noticias, el tiempo, periódicos y agencias de noticias. También podemos mover las secciones para dejarlas en la posición deseada de la página.

 

Desde la página configurada podemos volver al inicio clásico, pulsando en "Inicio clásico" situado en la parte superior derecha.

Otra función de Google es utilizar el campo de búsquedas como calculadora. Por ejemplo si introducimos pi*2 y pulsamos el botón de "Búsqueda" obtendremos el resultado indicado en la imagen.

 

Podemos calcular con operadores aritméticos, funciones matemáticas, etc. Para comprobar el alcance de dicha utilidad puede consultarse http://www.google.es/intl/es/help/features.html#calculator

 

En resumen, nuevas funciones para un buscador que ya es un clásico.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ENCUENTRA EL NUMERO QUE FALTA

Un divertido ejercicio de ingenio consiste en encontrar el número que falta en una serie de números que siguen una determinada pauta. Por ejemplo en la siguiente tabla se debe encontrar el número que falta indicado por un interrogante.

 

6

4

9

3

7

6

8

2

1

?

5

5

 

Pista: Los números de cada fila siguen la misma pauta.

Solución: Ver primer comentario.

 

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz. 

AUTOMATIZA TUS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

AUTOMATIZA TUS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Google nos busca páginas en Intenet a partir de unos criterios de búsqueda que deben cumplirse en el momento en el que ejecutamos la búsqueda. En muchas ocasiones nos gustaría conocer las últimas páginas que se han añadido a la red sobre un determinado criterio de manera periódica. Ahora Google nos ofrece avisos automáticos en nuestra dirección de correo en el momento en el que nuevas páginas que cumplan los criterios de búsqueda aparezcan entre los primeros veinte resultados de la búsqueda.


Por ejemplo, si queremos que Google nos envíe un mensaje cada vez aparezca una nueva página que contenga “nuevos virus” podremos utilizar el servicio de alertas de Google. En http://www.google.com/alerts introduciremos el texto “nuevos virus”, el período de búsqueda de Google (continuamente, diaria o semanalmente) y la dirección de correo dónde deseamos recibir un mensaje con las nuevas páginas que contengan el texto “nuevos virus”. De esta manera podemos estar informado obteniendo las noticias o páginas más recientes que contengan el texto buscado.

 

Podemos seguir las novedades sobre un personaje famoso, sobre una noticia que está evolucionando, etc. y todo ello de manera gratuita mediante el nuevo servicio Google Alerts.

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

ORGANIZA TUS FOTOS Y VIDEOS

ORGANIZA TUS FOTOS Y VIDEOS

Existen muchas utilidades para organizar las fotos y películas que tenemos almacenadas en el ordenador. Picasa es una aplicación gratuita de PC desarrollada por Google que genera automáticamente colecciones de fotos agrupadas según la carpeta original donde está almacenada y que pueden ordenarse por la fecha de creación de la foto, o de la última modificación o por el nombre.

Picasa busca y clasifica todas las fotos y vídeos de una lista de carpetas que podemos predefinir. Permite mover fotos de una colección a otra de manera que las mueve físicamente de una carpeta del disco duro a otra. También se puede cambiar el nombre de la colección que también se aplicará al nombre de la carpeta del disco duro. A una colección le podemos indicar el lugar dónde se tomaron las fotos, un título y la fecha de la carpeta.

Podemos crear etiquetas y asignarlas a las fotos que queramos, de manera que Picasa las agrupa por etiquetas mediante carpetas virtuales con el nombre de la etiqueta. Dicha clasificación no afecta la ubicación de las fotos en el disco duro y una foto puede estar clasificada con varias etiquetas.

Además Picasa nos permite imprimir una hoja de contactos con las fotos de una carpeta, exportar las fotos en formato web, crear un CD con diapositivas, hacer un collage, hacer una copia de seguridad y obtener fotos de una cámara o de tarjetas de memoria, generar un video con secuencias de foto, compartir fotos por correo o publicar en un blog y muchas funciones más que convierten a Picasa en un programa completísimo. Y sobretodo buscará en los datos de la foto indicados por la cámara, en las palabras clave asignadas a las fotos, en las etiquetas, en el lugar dónde se tomó la foto o en el título de la foto. Es un aplicación indispensable y puedes obtenerla en http://picasa.google.es/download/index.html

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.


EL NÚMERO ÁUREO

EL NÚMERO ÁUREO

Os propongo el siguiente ejercicio de cálculo en una hoja de papel con una calculadora. Escribid una fila de números empezando con dos números 1 obteniendo el siguiente número a su derecha sumando los dos anteriores situados a la izquierda. Así tenemos el 2=1+1, el 3=2+1; 5=3+2; 8=5+3, etc.

.

Después calcularemos una fila inferior a la anterior dónde cada número con tres decimales se obtiene del número situado por encima dividido por el situado a la izquierda del situado por encima. Es decir 1,000 = 1/1; 2,000=2/1; 1,500=3/2; 1,667=5/3; 1,600=8/5; 1,625=13/8; 1,615=21/13, etc.

.

1

1

2

3

5

8

13

21

34

55

89

144

233

377

610

987

...


1,000

2,000

1,500

1,667

1,600

1,625

1,615

1,619

1,618

1,618

1,618

1,618

1,618

1,618

1,618

...

Podemos observar que a partir de un determinado momento el cociente que se obtiene en la fila inferior se repite en el número 1,618.

Si continuamos calculando números, ¿seguiremos obteniendo el número 1,618?

Solución:

Efectivamente, podemos llegar a calcular un número ilimitado de números y el cociente que obtendremos en la fila inferior siempre será 1,618. A este número le llamamos número áureo y es exactamente φ = (√5 + 1)/2 = 1,618033988749894...

Este número aparece en el Hombre de Vitruvio dibujado por Leonardo da Vinci. El cociente entre la altura del hombre y la distancia del ombligo a la punta de los dedos de la mano es el número áureo. Al número áureo se le da un “aire” divino y aparece en numerosos ejemplos en la naturaleza, en música y en el arte.

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE UNA PELICULA

Para hacer una copia de seguridad de una película DVD de nuestra propiedad debemos seguir un procedimiento en dos pasos. En primer lugar, debemos desencriptar el contenido del DVD y copiarlo en el disco duro. Posteriormente tendremos que copiar los ficheros del disco duro en un DVD virgen (DVD+/-R o DVD+/-RW)

Una película de DVD-Vídeo habitualmente está grabada en el formato DVD-9 (doble capa con 9 GB de capacidad). Lo más habitual es que queramos copiar la película en un DVD virgen de 4,7 Gb, por ello será muy habitual tener que comprimir el contenido del DVD o bien eliminar algunas partes del vídeo para que queda en nuestro DVD virgen.

El programa más versátil y sencillo que nos permite copiar nuestra película en el disco duro es DVDShrink y que de manera fácil se encargará de desencriptar la película, nos dará la opción de eliminar subtítulos, otros idiomas o extras para que el tamaño de la película no supere los 4,7 Gb, y si es necesario nos da la opción de comprimir la película con una pequeña pérdida de calidad. El programa se haya disponible en http://dvd-shrink.uptodown.com/

El paso final consiste en copiar en DVD virgen los ficheros de la película almacenados en el disco duro, para ello podemos utilizar una opción de DVDShrink o algún programa de grabación de DVD, como por ejemplo, NeroBurning.

La utilización de dichos programas debe realizarse cumpliendo las normas legales vigentes. Si quieres obtener más información consulta la web http://www.mundodivx.com/index2.php

 

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

FERMAT Y PITAGORAS

FERMAT Y PITAGORAS

Si buscamos tres números naturales (0, 1, 2, 3, 4, 5, ...) que cumplan la condición de que la suma de los cuadrados de dos números es igual al cuadrado del otro número, no nos será difícil ya que estamos buscando x, y, z números naturales que verifican x2 + y2 = z2. Por ejemplo los números 3, 4 y 5 verifican la igualdad y decimos que verifican el teorema de Pitágoras y también los números 6, 8 y 10 entre otros.

Pero ¿podemos encontrar tres números naturales x, y, z que verifiquen que x3 + y3 = z3?

¡¡ Encuentra la solución en el primer comentario de este artículo !!


Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

INTERCAMBIA ARCHIVOS DE MANERA SEGURA

El intercambio de archivos entres ordenadores conectados a la red no es seguro. Aquí no reflexionaremos sobre si es legal o no, esta cuestión dependerá del contenido que se intercambie. Sin embargo, las redes peer to peer (p2p) de intercambio de archivos son utilizadas para espiar el contenido de nuestro ordenador con los peligros que eso conlleva. Aquí expondré algunas recomendaciones de seguridad.

 

En los programas de intercambio como eMule debemos identificarnos con un “nick” o código de usuario que no debe dar pistas de nuestra identidad y que además deberemos cambiar de manera habitual. Es muy interesante no permitir ver nuestros archivos compartidos. Tampoco deberíamos aceptar mensajes ya que si lo hacemos pueden averiguar nuestra identidad.

 

Además, debemos usar un programa que nos filtre las direcciones IP peligrosas que se conectan a nuestro ordenador. Para ello podemos utilizar el programa “P2P Hazard” que es un programa sencillo y muy útil y que se actualiza automáticamente con una lista de direcciones IP reconocidas como espías de los ordenadores que utilizan el intercambio de archivos. También podemos utilizar PeerGuardian que lo encontraremos en http://descargas.vnunet.es/descargas/cortafuegos/peerguardian/_1225.html y que tiene funciones similares.

 

Siguiendo estas pequeñas reglas y adoptando las medidas habituales de antivirus y antiespías podemos intercambiar archivos con mayor seguridad.


Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

COMPARTE Y ORGANIZA TUS FOTOS


Si dispones de una cámara digital o escáner y de un acceso a Internet de banda ancha estás en condiciones de compartir tus fotos con tu familia, tus amigos, grupos de usuarios o con todos los cibernautas a través de la red. Puedes colocar tus fotografías en Internet en los espacios personales de diferentes proveedores como Ya.com, Wanadoo.es, MSN, etc, pero en esta ocasión os presento FLICKR un entorno de almacenamiento y compartición de fotografías que tiene algunas ventajas muy interesantes.

El primer paso para poder utilizar Flickr consiste en darse de alta en www.flickr.com/signup. Si no dispones de una cuenta en Yahoo, deberás crearla antes de seguir con el alta en Flickr. Para utilizar Flickr, bastará con dirigirnos a www.flickr.com/signin e introducir los datos de nuestra cuenta de Yahoo para entrar en el entorno de almacenamiento y compartición de fotos que se nos ofrece.

El siguiente paso consistirá en enviar fotos a Flickr y para ello debemos bajarnos a nuestro PC una utilidad que encontraremos en www.flickr.com/tools o bien utilizar la página web www.flickr.com/photos/upload . Una de las utilidades para enviar fotos es la opción “Enviar a Flickr...” al pulsar botón derecho del ratón en Windows XP. Al enviar fotos a Flickr podremos determinar si sólo serán visibles para la familia, amigos o para el público en general. Podremos añadirle un comentario y determinar en qué álbum queremos incluirlas. También podemos enviar una foto mediante el envío de un correo electrónico a una dirección de correo que nos dice Flickr en http://www.flickr.com/account/uploadbyemail

Podremos almacenar, organizar, buscar e invitar a compartir tus fotos, en un entorno muy agradable y rápido. Además también podrás añadir un comentario a una porción de la foto que será visible cuando sitúas el cursor encima de la foto o almacenar los comentarios que realizan aquellos que ven tus fotos. Sólo tiene una limitación, dispones de 20 Mb de espacio en la versión gratuita. En la versión de pago el espacio de almacenamiento es ilimitado.

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

EL PROFESOR OLVIDADIZO

En un clase de 30 alumnos de un instituto de secundaria, el profesor de matemáticas iba a entregar los resultados del último examen cuando se dio cuenta de que nos lo tenía en clase. Los alumnos le pidieron que como mínimo dijera cuántos habían aprobado. El profesor para salir de la situación en la que se encontraba les dijo que al 95 % de los que habían aprobado les gustaba el baloncesto.


¿cuántos alumnos aprobaron?

¡¡ Encuentra la solución en el primer comentario de este artículo !!

Copyleft: Miguel Angel Murillo Díaz.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres